Cómo estimular las hormonas de la felicidad naturalmente

Cómo estimular las hormonas de la felicidad naturalmente

Endorfinas son las hormonas de la felicidad que el organismo produce generando sensaciones de bienestar. Las endorfinas se encargan de estimular los centros de placer del cerebro con lo que se crean situaciones positivas

Consejos útiles para estimular las endorfinas

Ejercicio diario – El ejercicio o la actividad física diaria tiene la particularidad de hacer que los niveles de endorfinas aumente en estos casos nos sentiremos llenos de energía, y también con buen estado de ánimo.
Caminar al menos 30 minutos diarios, acompañado de tú música favorita.

No caer en la monotonía – A veces sucede que sin darnos cuenta vamos cayendo en la monotonía, en las rutinas diarias, en el aburrimiento, esta situación nos predispone a que nuestro estado de ánimo decaiga y se resienta al disminuir la producción de endorfinas.
Para no caer en la rutina debemos buscar e incorporar a nuestra vida nuevas actividades placenteras y que nos resulten interesantes para intentar que el ánimo no decaiga.

Ríe y no pares de reír – La risa es un mecanismo natural e ideal para liberar endorfinas. Debemos no olvidarnos de reír, reír todo lo que podamos y sí acaso podemos buscar en nuestra agenda un hueco, practicar risoterapia, es una buena manera de liberar y subir los niveles de endorfinas.

Siente la naturaleza lo mas cerca de ti
– Elegir lo que más te guste, naturaleza no solo implica campo o montaña, también puede ser la playa. La naturaleza nos carga las pilas, nos da energía, buen humor, pasear un día tranquilo, respirar aire puro, nos aleja de las preocupaciones y nos ayuda a relajarnos con lo que las endorfinas aumentan.

Alimentos que favorecen las endorfinas – alimentos con vitamina C: alimentos vegetales: verduras y hortalizas de hojas verdes como, espinacas, coles, coles de Bruselas, brócoli, pimientos rojos, tomates, calabaza, frutas cítricas como,guayabas, uvas, frutos rojos naranjas, mandarinas, pomelo y kiwis.
Si esto lo complementas con chocolate negro de mas de un 85% de cacao tendrás la formula secreta de la felicidad.

Relajarse en uno de nuestros spas

Spas recomendados

María Rogles

María Rogles

Contact

Posts

31

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *