Blog

beneficios chocolaterapia

Chocolaterapia y sus beneficios

La chocolaterapía o chocoterapia es un tratamiento de estética para aprovechar los beneficios del chocolate en la belleza de la piel. Está basada en el cacao, uno de los alimentos más completos que existen y que aportan además de un rico sabor, beneficios a nivel físico y mental. Descubre los beneficios en la salud que nos aportan los tratamientos de chocolaterapia en los diferentes spas que lo ofrecen en Madrid.

Los tratamientos a base de cacao están a la orden del día en centros de belleza, gimnasios o spas y tiene mucha demanda por sus buenos resultados y por su sensualidad, así como por sus efectos relajantes desestresantes y su capacidad de mejorar el ánimo. Con este tratamiento el aceite de cacao penetra sobre la piel, devolviendo su frescura y juventud.

Beneficios

– Sus propiedades antioxidantes aportan un tratamiento ideal para que la piel luzca como nueva. Incrementa la actividad del colágeno y la elastina, y suele ser un remedio vital para mejorar la sequedad de la piel. Se consigue la hidratación, nutrición, desintoxicación y regeneración de la piel.

– El cacao es alto en fibra y minerales, como el magnesio, el potasio y el calcio, y de esta forma, la piel se enriquece.

– Dentro de su acción como tratamiento para la piel, el cacao reduce las manchas.

– Para la piel, los masajes de cacao, que suelen mezclar cacao y aceites especiales, pueden aplicarse bien a todo el cuerpo o sólo a nivel facial. Normalmente el cacao se deja reposar y luego debe retirarse con agua tibia. Una ducha en el mismo centro suele lo mejor para acabar con los restos de chocolate.

– El chocolate ayuda a la eliminación de grasas localizadas y generales, ayuda a eliminar las toxinas y beneficia la microcirculación cutánea, con lo que también atenúa la celulitis.

– La chocoterapia influye en el estado de ánimo y el sistema nervioso a modo de antidepresivo, desestresante y como ansiolítico debido a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.

– El contenido en cafeína del chocolate estimula la circulación.

– Colaborar en el mantenimiento del colágeno y la elastina tan necesarios para una buena salud de la piel es uno más de los beneficios de la chocoterapia.

– Ayuda a combatir los radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel.

 

Leave a Reply

Seleccionar idioma »