¿Por qué es bueno el Baño Turco?

Para depurar el cuerpo lo mejor es practicar el  baño turco, porque recupera los principios del “hammam”, la modalidad de origen turco practicada en Oriente desde el siglo XVIII. Hacer una “inmersión” en nubes de vapor cliente es ideal para purificar la piel del cuerpo y eliminar, a través de la epidermis, suciedad y toxinas.

Desarrolla un efecto calmante sobre el sistema nervioso porque permite una total relajación. Al dilatar los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada. Por otro lado, el flujo del vapor caliente y húmedo contribuye, además, a combatir los problemas de las vías respiratorias: garganta, nariz y bronquios son sometidos a efectos muy beneficiosos.

Contraindicaciones: Los baños de vapor no se aconsejan a quienes padecen trastornos de presión o a quien presenta problemas de venas varicosas.

Baño TurcoEn Absara Spa encontrarás el equilibrio y el relax. Todos nuestros profesionales cuidaran de ti para que sientas una relajación profunda ( Mas información y ofertas).

 

 

Tratamiento.- Antes de comenzar el baño de vapor, es recomendable darse una ducha rápida y secarse bien para mejorar la transpiración de la piel. Después, se entra en el recinto dotado de una serie de orificios de los que sale el vapor y donde hay dispuestos bancos y camillas. La persona se sienta o se estira relajada durante 5 ó 10 minutos . Transcurrido este tiempo, el tratamiento puede finalizarse con una ducha fresca.

Si se quiere sudar aún más, lo mejor es pasarse 10 minutos adicionales en la sauna. Inmediatamente después, se termina con una ducha fría, que ejerce un efecto tonificante. Por último, antes de vestirse, es necesario descansar al menos durante 10 minutos.

Precauciones : Antes del tratamiento, es necesario beber agua o zumo para compensar la deshidratación que conlleva la sudoración.

Para no padecer bloqueos digestivos o sentir náuseas, es conveniente no tomar el baño de vapor tras haber comido mucho o con el estómago completamente vacío.

Para finalizar y completar el tratamiento, va bien darse una ducha fresca, secarse mediante un masaje y aplicar sobre la piel una crema hidratante.

 

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario